2012-10-17

La “operación emperador” ha intervenido hasta ahora 12 millones de euros en efectivo  y de momento han sido detenidas 83 personas, ha informado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, tras mantener una reunión con los mandos policiales.

De los 12 millones de euros incautados, 10 de ellos se han intervenido en la operación y otros dos en la investigación. Asimismo, los últimos datos indican que por el momento el número de detenidos se sitúa en los 83, siendo 58 de ellos chinos, 17 españoles y ocho de otras nacionalidades. Además de los arrestos en España, uno de ellos se ha producido en el extranjero, en Alemania, pero se esperan más detenciones fuera de las fronteras españolas.

Las actuaciones de la “operación emperador” ayudarán a “salir de la crisis”

Por su parte, Cosidó ha manifestado que se trata de una “operación histórica” y ha indicado que es un paso “muy importante en la lucha contra la delincuencia económica”. Asimismo, Cosidó ha indicado que con este tipo de actuaciones se puede contribuir a “salir de la crisis”, pues el crimen organizado además de ser una amenazada para los ciudadanos, también los es para el sistema económico del país, ha insistido Cosidó e informan los medios españoles.

Hasta el momento, la “operación emperador” ha propiciado 108 registros, 122 embargos a personas físicas y otros 235 embargos a personas jurídicas.


Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.