2012-11-12

La pianista china Xue Lishan consiguió desatar la ovación de cientos de asistentes  tras ejecutar como solista un virtuoso concierto junto a la “Sinfónica Juvenil Teatro Teresa Carreño” en el Centro de Acción Social por la Música, sede del emblemático Sistema musical venezolano, ubicado en el corazón cultural de la capital caraqueña.

La pianista china Xue Lishan interpreta junto al venezolano César Iván Lara

Durante casi 10 minutos los 400 asistentes aplaudieron y vitorearon a la pianista china, quien interpretó de memoria,  bajo la dirección del venezolano César Iván Lara, el Concierto para piano y orquesta número 2 del húngaro Béla Bártok, una de las piezas más complicadas en el mundo por su dificultad para el solista.

“Las dificultades técnicas de este concierto son de tal magnitud que no puedo más que pensar que Xue Lishan va ser, a futuro, y no muy lejano, una de las más grandes pianistas de su generación”, declaró a Xinhua en exclusiva el director César Iván Lara. Lara admiró la madurez y gallardía de la intérprete china, al enfrentar un concierto que pocas veces es programado en el mundo.

En su camerino, Xue Lishan fue elogiada personalmente por el maestro José Antonio Abreu, creador del sistema de orquestas en 1974, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por su parte, la joven pianista aprovechó para resaltar la calidad del sistema de orquestas infantiles y juveniles de la nación sudamericana que hasta la fecha está integrada por unos 380.000 niños y jóvenes.

 

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.