2013-01-03

El PMI de China siguió con su tendencia de expansión durante el mes de diciembre con un crecimiento de 50,6 puntos, según el Índice Gerente de Compras (PMI, en inglés) oficial.

Según anunció la Federación de Logística y de Compras china (CFLP), el PMI de China alcanzó el mismo nivel que el mes anterior y acumula tres meses consecutivos por encima del umbral de los 50 puntos, algo que confirma la recuperación de la economía del gigante asiático.

Una lectura por encima de 50 indica expansión y una cifra por debajo contracción.

La mayoría de los subíndices registraron aumentos, en especial los mayores incrementos se vieron en los precios de materias primas, con 3,2 puntos más con respecto al mes anterior, aunque las exportaciones experimentaron retrocesos de hasta un punto.

El PMI de China guía el crecimiento de la economía del páis

El dato oficial del PMI del gigante asiático, sin embargo, contrasta con el que publicó la entidad bancaria HSBC hace pocos días, que lo situaba en 51,5 puntos, un incremento de un punto con respecto a la cifra de noviembre. El informe del banco revela que la economía china “está en la senda de la recuperación a pesar de crisis global” y predijo un crecimiento del 8,6% en el año 2013. Unas previsiones de crecimiento superiores a la estimadas recientemente por el Banco Mundial del 8,4% para 2013, después de que este año la economía del gigante asiático registrase un Producto Interior Bruto (PIB) del 7,4% en el tercer trimestre de este año, su resultado más bajo en tres años.

 

 

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.