2013-05-14

Los padres chinos valoran la educación de sus hijos hasta el punto de que el precio de un piso en Beijing puede variar según qué colegios tenga próximos. Esto es lo que ocurre en el noroeste de la ciudad, pues en esa zona hay una colección de escuelas de élite que encabezan la lista de calidad en la enseñanza.

El requisito fundamental para ingresar en estos colegios es residir en las urbanizaciones cercanas, por lo que para los padres comprar y vivir un piso próximo a las escuelas supondría la entrada inmediata de sus hijos a estas escuelas. Y no solo se trata de los centros de educación primaria y secundaria, también supone el acceso a las universidades más prestigiosas de la ciudad.

Las estadísticas demuestran que la mayoría de estudiantes chinos que consiguen entrar en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos como Harvard o Yale, han estudiado en las escuelas que se encuentran al noroeste de Beijing.

Este factor, sumado al descontrolado aumento de los precios de la vivienda, resulta en que el precio de un piso en Beijing, en la zona del noroeste, de 37 metros cuadrados ronde los 3,5 millones de yuanes (432.000 euros), es decir, aproximadamente unos 95.000 yuanes por metro cuadrado (12.000 euros).

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.