Added by on 2012-10-16

Los vinos de España han llegado de nuevo al Salón de los Grandes Vinos de España y se ha fijado el objetivo de conquistar el paladar de los chinos.

Entre las bodegas españolas destacan Ribera de Duero y Toro, con el fin de presentar el vino español a profesionales del sector y a potenciales compradores e importadores.

El director de Argos Wine Consulting en China -una de las empresas organizadoras-, José Manuel Chicot, aseguró a EFE que “este año el certamen vuelve a ser el mayor evento de promoción de vinos de España en Asia y, siempre que haya interés, lo volveremos a hacer”.

De las 67 bodegas que acudieron al encuentro, todas ellas tienen al menos un vino calificado con 90 o más puntos, según la calificación de Robert Parker, el crítico de vino más influyente en China, siendo 100 el valor máximo de la clasificación.

Entre las bodegas participantes destacan Altanza, Barón de Ley, Domecq, Marqués de Vargas, Valdemar, Chapillon, Solar de Urbezo, Freixenet, Pradorey o Viñedos de Nieva.

Los vinos de España llegan a Beijing, Shanghai y Cantón

Este año los vinos de España se presentarán en Beijing, Shanghai y Cantón, dentro de la ruta planificada de la segunda edición del certámen.

Como novedades para la edición de 2013, la organización adelantó a EFE que pretende añadir Chengdu como próximo destino, sumándose a Beijing, Shanghai y Cantón.

Video por EFE

Comments are closed.