2012-10-30

La tormenta Sandy en EEUU ha causado al menos 16 muertes, después de llegar a Nueva Jersey y arrastrando vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Las muertes se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia Occidental, Connecticut y Carolina del Norte. Pero la ciudad neoyorkina acumula el mayor número de víctimas (siete), la mayoría de ellas aplastadas por la caída de árboles sobre automóviles o viviendas, informan las autoridades locales y recoge EFE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró esta mañana el estado de “desastre mayor” en el Estado de Nueva York y en el Nueva Jersey. Ambas zonas han sido declaradas “zona catastrófica” por los fuertes vientos y las graves inundaciones por la marejada del ciclón.

El paso de Sandy en EEUU deja sin electricidad y cancela vuelos

Desde Maine a Carolina del Norte no hay suministro de electricidad y más de 13.000 vuelos han sido cancelados en más de una docena de aeropuertos del Este del país norteamericano.

Además, la tormenta Sandy ha paralizado casi en su totalidad la campaña electoral de Barack Obama y del republicano Mitt Romney.

Cierre de las operaciones en Bolsa

La llegada de Sandy en EEUU ha paralizado los mercados financieros estadounidenses. Primero, el New York Stock Exchange anunció el domingo el cierre de sus operaciones para el lunes, aunque finalmente ni ayer ni hoy abrirá sus puertas.

 

 

 

 

 

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , ,

Comments are closed.