2013-06-10

La selección china de fútbol para ciegos se ha alzado como el mejor equipo de Asia tras ganar el torneo en los penaltis contra Japón. Su próximo objetivo son los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 y pese a ganar este título, el equipo es consciente de las dificultades a las que se enfrenta.

El fútbol para ciegos está en auge y cada vez hay una mayor cantidad de jugadores con mejor calidad. Hay equipos muy buenos como Brasil y Francia”, comenta Zou Hongmo, entrenador de la selección china de fútbol para ciegos.

Wang Yafeng, uno de los jugadores, afirma que no es fácil competir en el mundial “porque el fútbol para invidentes está evolucionando muy rápido y cada vez más países invierten más dinero en él”. Según este jugador un ejemplo de esta situación sería Japón: “Llevo años jugando contra ellos y cada vez son mejores”.

El problema de la selección china de fútbol para ciegos

Otro incoveniente al que se enfrenta la selección china de fútbol para ciegos es el problema generacional. El equipo fue fundado en 2006 y desde entonces los jugadores son prácticamente los mismos. Algunos de ellos serán muy viejos para los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que el principal objetivo es empezar desde ya a entrenar a nuevos jugadores

El entrenador del equipo explica que se ha ido retrasando “el proceso de seleccionar nuevos jugadores varias veces, pero ahora es una prioridad el cambio generacional”. “Si hace falta se recorrerá todo China para tener a los mejores jugadores”, asegura Zou.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

Comments are closed.