2012-12-10

Los temores ante la posible llegada del “fin del mundo” que los mayas predijeron supuestamente para el próximo 21 de diciembre se están propagando entre la población china.

En Shanghai, la policía recibió 25 llamadas de emergencia en los últimos dos días, todos ellos preocupados por la llegada del “día del juicio final”.

Otro caso tuvo lugar en la provincia sudoriental de Sichuan, donde la gente se apresuró a comprar velas y cerillas ante los rumores de que la Tierra permanecería en la oscuridad con la llegada del 21 de diciembre. Asimismo, en el condado de Longchang, en la provincia de Sichuan, se agotaron las ventas de velas tras el pánico ante la llegada del temido día, informó el medio China Metropolitan Daily. Según indica el medio chino, la mayoría de los creyentes eran personas de edad avanzada.

Los economistas han desacreditado la llegada del fin del mundo, diciendo que se basa en una interpretación errónea de la astronomía maya.

El “fin del mundo” en la red

Pero la preocupación es tal, que una empresa tecnológica del suroeste de la ciudad de Chengdu, anunció ayer que dará a su personal dos días libres para que estén con su familia. Tal anuncio fu interpretado como benefactor del fin del mundo y mencionado cientos de veces en la red social china weibo.com.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.