Added by on 2012-12-07

En estas imágenes pueden ver como el terremoto en Japón sacude un hipermercado. El temblor tuvo lugar en el noreste de Japón, con epicentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi.

El terremoto en Japón de 7,4 grados ha provocado la alerta de un tsunami de un metro de altura que podría alcanzar las zonas costeras de la prefectura de Miyagui.

Por el momento, el Centro de Alerta del Pacífico ha informado de que “no se prevé un tsunami destructivo generalizado” en la región. Miyagui, cuya capital es Sendai (a 333 kilómetros al este del epicentro), se encuentra en la principal isla del país, Honshu.

El terremoto en Japón sacude Tokio

Según informa AFP, los inmuebles han temblado fuertemente en Tokio, a centenares de kilómetros del epicento del seísmo y por el momento, se desconoce si hay víctimas.

Numerosas regiones de Japón se han visto sacudidas. Las prefecturas siniestradas durante el devastador tsunami de marzo de 2011 han sufrido los temblores.

El epicentro del terremoto se situó a una profundidad de 10 kilómetros bajo el fondo del mar frente a las costas del noreste del país nipón. Para mantener la seguridad se ha instado a los residentes de zonas próximas al mar a buscar refugio en lugares elevados.

La Agencia Meteorológica nipona informó que el terremoto en Japón se sintió en casi una veintena de las 47 provincias del país.

Category:

En la Red

Tags:

, ,

Comments are closed.