2012-10-31

El paso del tifón Son Tinh por Filipinas y Vietnam ha ocasionado la muerte de al menos 30 personas, decenas de desaparecidos y miles de casas destruidas, informaron fuentes oficiales de los dos países.

El tifón Son Tinh con vientos de 133 km por hora y rachas que llegaron hasta los 140 kph, golpeó la costa norte de Vietnam, después de haber dejado su rastro en la región central del archipiélago de Filipinas, donde ya se ha confirmado la muerte de al menos 24 personas.

Las provincias más afectadas por el tifón Son Tinh

Las provincias más afectas por el tifón Son Tinh son la de Quang Ninh, Thai Binh, Nam Dinh, Ninh Binh y la ciudad portuaria de Hai, que desencadenó precipitaciones de hasta 400 milímetros, según un reporte de la agencia de noticias vietnamita VNA.

Según informaciones procedentes de la Agencia Meteorológica vietnamita, a medida que el tifón avanzó por Vietnam fue perdiendo fuerza y ahora se considera como tormenta tropical, aunque pidió a la población mantener la alerta y estar pendientes a las indicaciones de las autoridades.

Las autoridades han estimado pérdidas materiales entorno a los 1.500 millones de dólares (1.154 millones de euros).

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.