2013-04-25

La red de microblogging china Weibo se ha encargado de recordar y demostrar el poder y utilidad de las redes sociales durante los desastres naturales, como ha sido el reciente caso del terremoto de Lushan.

Weibo, lo que se conoce como el twitter chino, destacó por sus aportaciones no solo durante el terremoto y sus réplicas de después, sino también durante las tareas de búsqueda y rescate que se han estado llevando a cabo estos días.

La red social ha mostrado su utilidad, pues en Weibo se ha compartido información de todo tipo y utilidad: fotos de prácticamente todos los hechos que ayudan a reconstruir lo ocurrido, historias conmovedoras de los rescates, así como la organización de eventos para recolectar fondos y donaciones.

Además, Weibo no ha sido la única red social que ha contribuido a la recolecta de información sobre el terremoto en Lushan, pues Baidu, por ejemplo, también destaca por este motivo.

Lo ocurrido con Weibo durante el terremoto en Lushan solo subraya la importancia de las redes sociales en esta época pues estos canales llenan los huecos que los medios tradicionales no pueden cubrir y además, tienen una publicación más rápida y una mayor difusión, como recoge el vídeo.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.